Mobile Server, de Azahara Cerezo es un ejercicio de materialización de una realidad aparentemente inmaterial: los servidores web. Una batería, un procesador, una placa fotovoltaica y una conexión por internet son el ensamblaje imprescindible para construir un servidor capaz de alojar su propia web. Junto a estos elementos, una cámara web y un juego de espejos dentro de la propia sala, registran periódicamente su situación y los cambios en el lugar en el que se sitúa. Frente a la inmaterialidad de la nube, la caja del Mobile Server se abre para plantear otras alternativas posibles de relacionarnos con los datos que producimos.

 

 

 

Mobile server

Una pieza de Azahara Cerezo


Azahara Cerezo (Girona, 1988) aborda contradicciones en la singularidad del territorio y relaciones de in/visibilidad entre formas urbanas, procesos globalizadores y herramientas técnicas. Estrategias de reapropiación y desplazamiento son utilizadas para la configuración de acciones -a menudo online-, vídeos experimentales e instalaciones. Sus proyectos se vinculan con frecuencia a la producción en contexto en residencias artísticas.

Videos
Proyectos
Talleres
Ensayos
Otros
Ana Naomi de Sousa and Bernardo Amaral + conversation with Sinho Baessa de Pina Mary Maggic + conversation with Miriam Simun Anna Puigjaner + conversation with Paulo Moreira Mobile Server Como un mundo que se desmorona cuando nadie está mirando Transition Habitats Translating (with) Frank Caring assemblies. Designing for better futures. Caballos de Troya y jardines nectaríferos Jara Rocha + conversation with Ana Isabel Carvalho and Ricardo Lafuente (Manufactura Independente) Selling Bricks «Cosas» que se conducen solas Resurrecting the Sublime Ghosting Image Conversación con Venidadevenida